Agitación y mezcla

La operación de agitación y mezcla interviene prácticamente en todos los procesos industriales. Sectores industriales como el químico, tratamiento de aguas, petroquímico, farmacia, alimentación, tratamientos de minerales... necesitan agitadores para solucionar sus problemas de mezcla.
Conseguir los niveles de mezcla requeridos, depende de las características fisico-químicas de los componentes y su compatibilidad así como de los volúmenes a mezclar.
Para mezclar diversos componentes es preciso que haya interprenetación de las partículas que ocupan las diversas zonas de los volúmenes a mezclar. Las diferencias de proporciones en distintas muestras tomadas con un cierto criterio, dan una característica de la homogeneidad de la mezcla.
Los agitadores son necesarios para generar contactos entre partículas que puedan originar una combinación química o un cambio de estado.
Los criterios necesarios para la buena consecución de la reacción química fijarán las necesidades a cubrir por la agitación. Estos criterios son tan amplios y diferentes como los son los propios procesos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario